Control de esfínteres

CONTROL DE ESFÍNTERES

No sigamos haciendo del control de esfínteres un problema…

Hoy en día los adultos seguimos haciendo del control de esfínteres un problema donde no lo hay y seguimos forzando y desconectando a los niños de su propia naturaleza… (venimos con una cantidad de información que no nos permite conectarnos con su ser), y en vez de acompañarlos en sus procesos naturales, les controlamos e imponemos de una forma férrea nuestras creencias (violencia normalizada).

El control de esfínteres es uno de esos 4 ritmos biológicos vitales que deberíamos respetar en su autorregulación natural de cada niño.

El control de esfínteres no es algo que se deba enseñar, es algo que llega naturalmente cuando los niños tienen la madurez emocional y neurológica para ello. No antes ni después.

Dejar el pañal debe ser un proceso natural y no convertir los adultos este proceso en un problema…

Además, el control de esfínteres diurno y nocturno son radicalmente diferentes.

Atrás del control de esfínteres hay todo un universo y este proceso de los pequeños bajitos deberíamos de tratarlo con mucho cuidado, con mucho respeto, con mucha paciencia, con empatía, nunca a la ligera, ni con la rapidez que nosotros queremos, porque de no ser así les traerá consecuencias futuras en su sexualidad, somos seres sexuados y 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐢ñ𝐨 𝐬𝐢 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚, y está aprendiendo a conocerlo.

No oblíguenos a los niños a dejar el pañal, antes de tiempo… ni nos escandalicemos por ello, porque el control de esfínteres es lento como todos los procesos en la crianza.

Padre de familia, con este post que ahora te comparto seguro te surgirán muchas dudas y si es así, contáctame, con mucho gusto te acompaño a resolverlas.

Detalles del Artículo
CicloFamilia
AutorPaty Venegas
ColecciónCAI FAMILIA
Formas de Contacto
Mensajes442-678-1436
Teléfono442-678-1436
Housing
CAI FAMILIA
Para mayor información

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos y Condiciones de uso.