La raíz de la violencia

Invariablemente hemos escuchamos que la etapa más hermosa es la infancia, ¿será?, o ¿hemos negado esta realidad durante décadas?

“La negación crea fantasmas”.

Uno de los discursos más recurrentes en los padres de familia a sus hijos es: “Por tu propio bien”.

Es entonces que célula vital de la sociedad que es la familia, es donde se comenten los abusos más perversos. El 85% de la violencia y del abuso sexual en los niños se cometen en la familia.

Esta es una realidad que no podemos soslayar, debemos de quitarnos la venda de los ojos. Hoy más que nunca bebemos atender a la familia, a la PERSONA, ya que viene arrastrando graves heridas emocionales primarias, que se van perpetuando de generación en generación…

Todo problema psicoafectivo qué con cualquier excusa, no se afronta y sana, simplemente nutrirá y adoptará toda clase de conductas, incluidas las que tanto odiamos y nos preocupan socialmente: p. ej., el miedo, la alienación, los radicalismos, la violencia, los trastornos mentales, las adicciones, los suicidios, las guerras de poder. Todo niño maltratado será siempre un adulto neurótico. JL.C

Ojalá sea esta la generación que conscientemente proporcione a nuestros hijos y futuras generaciones el amor incondicional que legítimamente les corresponde. Debiendo sanar nuestras propias heridas de la infancia y seamos adultos dispuestos a asumir nuestra propia realidad emocional para conectar con la belleza de cada niño para amarlos como ellos necesitan.

#patyvenegas #familiologa #humanista #personalista #terapeutaintegra #infanciasfelices #sanar #evoluvionar #alicemiller #heridasdelainfancia #concienciasocial #familia #persona #educacionemocional

#fortalezafamiliar #educacionfamiliar #transcender#camino #espiritual

#cai #iffa

Detalles del artículo
CicloFamilia
AutorPaty Venegas
ColecciónCAI FAMILIA
Formas de contacto
Mensaje442-678-1436
Teléfono442-678-1436
Housing
CAI FAMILIA
Para mayor información

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos y Condiciones de uso.