Consultoría

En el CAI, la consultoría es el eje fundante de nuestro quehacer, pues sabemos que cuando una persona no es consciente de su dignidad. Está en riesgo de aceptar cualquier tipo de trato en su persona. Es por ello que tenemos que tener mucho cuidado en lo que se tolera. Pues se estará facultando a las personas a cómo pueden tratarte.

Así en el CAI ofrecemos acompañamiento y orientación personal, matrimonial y familiar en consultorías programadas de 60 minutos de duración, con una visión Humanista – Personalista, que permiten la reedificación de los conceptos fundantes para vivir con la calidad y dignidad que toda persona debe tener.

El análisis del ciclo vital de la familia nos permite saber en qué momento en él nos encontramos, y así poder determinar si cada uno de los miembros del sistema asume a cabalidad su rol, porque de no hacerlo el sistema no alcanzará su correcta funcionalidad.

El objetivo de la Consultoría es proporcionar elementos filosóficos, técnicas y herramientas pedagógicas y metodológicas.

Se analiza el problema desde el ciclo vital de la familia lo que aporta objetividad a la hora de entender el caso, se elabora un diagnóstico que consiste en la valoración de entrevistas, cuestionarios y pruebas específicas aplicadas según la circunstancia familiar.

Es un acompañamiento para ayudar a los miembros a mejorar la comunicación y resolver conflictos. No es psicoterapia sino más bien es un método psicoeducativo que se basa en cambios conductuales y mejora de habilidades relacionales.

Es proporcionada por especialista en Ciencias de la Familia para la Consultoría, y con apoyo de otros estudios y especialidades en temas afines.

“Quizá no exista una familia que no tenga problemas,
pero no hay problema que no tenga solución”.

Contáctanos para más información

Contáctanos para más información sobre nuestros cursos y consultas.