Hombre regresa a ti mismo

HOMBRE REGRESA A TI MISMO

Para ti Hombre, varón, padre de familia que me lees, te deseo un feliz día y un feliz viaje heroico, sumergiéndote en las profundidades de tu yo interior: ahí donde yace la libertad de “conocerte a ti mismo” y logres obtener la sabiduría filosófica del autoconocimiento.
Les comparto una de las bellísimas frases del filósofo Plotino:

«Regresa a ti mismo y mira: si aún no te ves bello, haz como el escultor de una estatua que ha de salirle hermosa: quita, raspa, pule y limpia hasta que hace aparecer un bello rostro en la estatua. También tú, quita todo lo que sea superfluo, corrige todo lo que sea tortuoso, limpia todo lo que esté oscuro, abrillántala y no ceses de esculpir tu propia estatua hasta que resplandezca en ti el divino esplendor de la virtud, hasta que veas la Sabiduría en pie sobre su sagrado pedestal. ¿Has llegado a esto? ¿Has visto esto? … Si ves que te has convertido en esto, convirtiéndote tú mismo en una visión al adquirir confianza en ti mismo y ascender hacia lo alto, al tiempo que permaneces en este mundo, sin necesidad ya de quien te guíe».

¡Fija intensamente los ojos y mira! nos dice Plotino, que encontrarás en torno a ti una realidad transfigurada, reveladora del espíritu que antes escondías.

Detalles del Artículo
CicloFamilia
AutorPaty Venegas
ColecciónCAI FAMILIA
Formas de Contacto
Mensajes442-678-1436
Teléfono442-678-1436
Housing
CAI FAMILIA
Para mayor información

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos y Condiciones de uso.